Chile, es de todos los países que integra Sudamérica, el que mayor número de turistas ha recibido en el primer trimestre del año -enero, febrero, marzo-. Y es que en este periodo de tiempo hasta cerca de 1.200.000 turistas se decantaron por este país sudamericano. Colombia, Argentina, y Brasil son los países que más turistas emisores aporta a Chile.

Chile, país de Sudamérica que más turistas recibe en el primer trimestre del año

De toda Sudamérica, Chile es el destino que más turistas ha recibido en lo que va de año, concretamente en el periodo de tiempo que corresponde a los tres primeros meses.

imagen: fotolog.com

Hasta un aumento del 14% ha experimentado la llegada de turistas al país en este primer trimestre del año, según informó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, al dar a conocer el primer balance de turismo receptivo del 2.012.

En palabras de la propia Plass,”esta temporada ingresaron en Chile cerca de un 1.200.000 turistas, lo que significa un incremento de 150.000 visitantes más si se compara respecto al año pasado”, además, destaca que como la procedencia de los turistas es variada, aunque siguen siendo países de Sudamérica los que más visitantes aporta a Chile,“llegaron personas de diversos países, sin embargo siguen destacando países de la región, como Argentina, Perú, Brasil, y Colombia”.

Colombia, Argentina, y Brasil, sus turistas son los que más viajan a Chile

Entre los aspectos que desde la Subsecretaría de Turismo se resaltan de este balance, es que todas las regiones emisoras de turistas han registrado datos positivos, así por ejemplo, en el caso de Europa, por vez primera, y después de tres años, el número de turistas que llegaron a Chile aumentaron en un 6% y llegadas de 157.000 visitantes, destacando especialmente España -incremento de un 14%-, Alemania – +12%-, y -Francia – +6%-.

imagen: trafficnews.ec

Asimismo, los turistas procedentes de Estados Unidos, al igual que el año pasado, también marcaron registros positivos con un incremento del 4% y llegadas de 73.000 visitantes.

Respecto a los países de Sudamérica, tres son los que más turistas aportan a Chile, y registrando los mayores crecimientos, como son por este orden: Colombia – incremento de un 36%-, Argentina – +24%-, y Brasil – +20%-.

Febrero, el mes que más crecimiento ha tenido en relación al año 2.011

Por meses, febrero ha sido el que más crecimiento ha experimentado, y el que registró el mayor número de ingresos de turistas procedentes del exterior, así, como explica Plass, “febrero muestra un incremento del 27% en relación al año anterior”, señalando además que por países, “los argentinos fueron quienes más nos visitaron con un crecimiento del 49% respecto al 2.011”.

imagen: top100.cl

De los tres meses, es precisamente el último que se contabiliza para hacer el trimestre, marzo, el que menos intensidad de visitas ha registrado, sin embargo muestra un incremento del 4% en relación al año pasado. El principal motivo del crecimiento del mes de marzo, fueron la realización de tres eventos de carácter internacional que se celebraron en la capital, como fueron Lollapalooza, -festival de música pop y rock que se celebra desde 1.991-, el Maratón de Santiago -este año alcanzó participaron más de 25.000 corredores, y FIDAE -Feria Internacional del Aire y del Espacio-.

Chile, en estos tres primeros meses de año, es el país de Sudamérica que más visitantes ha tenido, pero hay muchos más destinos que te están esperando para que los conozcas. Si quieres recibir la mejor información sobre ellos, visita los siguientes enlaces:

En este vídeo se pueden ver imágenes de Chile. Lo especial del vídeo es que está realizado por turistas extranjeros que muestran así su visión sobre Chile:

Etiquetas: , , ,