Tatí Yupí es un refugio Biológico ubicado a la margen derecha del Río Paraná en el distrito de Hernandarias del Departamento de Alto Paraná, en Paraguay. Debido a sus hermosas características geográficas, el Refugio fue seleccionado como uno de los ocho sitios que conforman la reserva ecológica de la Itaipú, mayor represa en producción del mundo.

parque-titi

Dentro de las 2.245 hectáreas que abarca Tatí Yupí, se puede ver una topografía prácticamente uniforme, con leves ondulaciones producidas por derivaciones de rocas basálticas. En este amplio territorio se presentan bosques naturales, diversas cascadas, como el Salto Kañinmy y recursos hídricos con aguas cristalinas.

Este atractivo Refugio Biológico puede ser recorrido en bicicletas, charretes (carretas) o a caballo. A su vez, los visitantes pueden encontrar unas muy completas instalaciones, que incluyen la posibilidad de acampar o alojarse en grupos y ofrecen servicios como agua potable, luz, sanitarios, canchas de deportes y enfermería. Además, los turistas tienen la posibilidad de recorrer estas hermosas tierras en compañía de agradables guías, que pueden explicar las características de cada una de las numerosas especies que conforman una variada y exótica fauna.

Tatí Yupí bordea el Lago de Itaipú, creado artificialmente por la ya mencionada represa. La formación de este gran ha cambiado de enorme manera el aspecto geográfico del lugar, pero además cambió la economía regional, que pasó de estar basada en la agricultura a tener al turismo como actividad principal.

parque-tati

Como característica original, este bello escenario paisajístico posibilita observar las obras de Itaipú dese otro punto de vista, pues se puede ver la represa desde aguas arriba.

Tags: , , ,