La ciudad a los pies del Lanín
Y así nuestro recorrido por la Patagonia Argentina nos llevó hasta Junín de los Andes, una bellísima ciudad muy cercana al Volcán Lanín, que atesora el privilegio de ser la más antigua de la Provincia de Neuquén, en donde la cultura Mapuche aún conserva su artesanía y tradición.

Poco tiempo atrás habíamos visto entre las nubes la cima nevada del Volcán Lanín; esa misma Ruta Nacional por la que transitábamos, la Nº 234, se convirtió de pronto en un prolijo boulevard que nos invitaba a descubrir Junín de los Andes. Y más adelante, “Milla Piuke”, la cálida hostería en la que nos alojamos y en donde fuimos cordialmente recibidos por sus dueños, Rodolfo y Mariel.
De entrada, Rodolfo nos explicó el significado de “Milla Piuke”: “Corazón de Oro” en lengua mapuche. Y no mucho tiempo después comprendimos que entendido como cualidad, el nombre le queda perfecto al lugar y a sus moradores, porque cada ámbito o espacio de la hostería, armonioso, acogedor, tranquilo, y cada palabra, actitud y gesto de sus dueños, hace honor, sin dudas, a ese atributo.
Y después de alojarnos nos dirijimos a la Dirección de Turismo de Junín de los Andes, justo frente a la plaza central de la ciudad. Allí, el titular del área, Pablo Lardit, mencionó cada una de las múltiples y variadas alternativas turísticas y recreativas que propone el lugar, como visitar las termas de Epulafquen, o pescar en el Río Chimehuín, avistar aves en su hábitat natural, en medio de los bosques de pehuenes y del paradisíaco paisaje cordillerano, o recorrer el Parque Nacional Lanín y acampar, por ejemplo, a orillas del Río Huechulafquen.
Fuente: Teleaire.com
Artículos relacionados









Últimos comentarios