Puerto Iguazu, Cataratas y algo mas
En la Provincia de Misiones, (Argentina), famosa por su exhuberante selva y sus caídas de agua, el turista se verá de inmediato seducido por Puerto Iguazú (Iguazú, en idioma guaraní significa “agua grande”), hogar de las célebres y admiradas Cataratas del Iguazú.
La geografía de esta provincia de suelos rojizos y densa selva presenta un relieve amesetado, cuyas sierras forman una central en la que se dividen las aguas de los pequeños ríos, originados por las copiosas lluvias de la región. El Río Iguazú antes de desembocar en el Paraná cae en un profundo desnivel originado por una falla geológica, dando origen a las cataratas, atracción estrella de Puerto Iguazú.


Para aquellos visitantes que deseen recorrer la extensión de este paraíso natural sin tener que caminar, el Tren de las Cataratas es la mejor opción. Montados en él podrán admirar y fotografiar la selva, además de observar más de cerca la fauna, entre la que podemos nombrar tapires, cuises, carpinchos, yaguaretés, papagayos, tucanes y yacarés. Este tren alberga 120 pasajeros, llevándolos hasta la Garganta del Diablo; allí pasearán por una pasarela especialmente diseñada para observar y plasmar la vista en hermosas fotos.

Una vez embebidos de esta belleza, los turistas pueden dirigirse a Wanda, localidad situada a 40 km. de Puerto Iguazú, para visitar la mina de piedras preciosas y recorrerla junto a los guías especializados. Allí pueden comprar algunas piedras preciosas o semipreciosas, a las que los artesanos les otorgan un acabado maravilloso.

Pero si la majestuosidad de la naturaleza no nos alcanza y queremos algo más moderno y citadino, siempre podemos ir al Casino Iguazú, centro de entretenimiento lujoso y amplio, poseedor de varias mesas de juegos, slots, dados, y un coqueto restaurante. Luminoso y refinado, se yergue brillante entre la tupida y colorida vegetación misionera.

Desde todo el mundo podemos llegar a esta hermosa provincia, a través del Aeropuerto Internacional de Iguazú, en Puerto Iguazú, y trasladarnos luego por tierra al destino deseado. Con sus “aguas grandes” y su verde puro, Puerto Iguazú es sin duda un paraíso al que siempre querremos volver.
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: September 16, 2007 at 10:08 pm
[…] ciudad más grande de Brasil y la capital del estado de Río de Janeiro. Poseedora de exuberantes selvas, espectaculares montes y paradisíacas playas, Río de Janeiro es el lugar preferido para […]
2
Fecha: October 23, 2007 at 12:11 pm
[…] Puerto Iguazu, Cataratas y algo mas […]
3
Fecha: May 24, 2008 at 6:56 pm
Yo creo que deberian poner nombres de cada cosa debajo de la imagen que ahi se encuentra, asi se podra indentificar lo que en ella se encuentra…..
4
Fecha: August 9, 2008 at 5:47 pm
me parece todo precioso seguid asi








Últimos comentarios