Secciones

Especiales

Sobre el blog

Vendimia 2009, la Fiesta de Mendoza


El último domingo de febrero de cada año, comienza en la ciudad de Mendoza, Argentina, la fiesta con la que celebra la vendimia, de un modo tan espectacular, que el despliegue escénico y la fiesta en su totalidad, es la mayor celebración a nivel mundial en homenaje al vino, y un evento que trasciende las fronteras del país.

Imagen Carol Beatriz

En la toda la provincia de Mendoza (allí mismo puedes conseguir muy buenos hoteles), Argentina, cada año durante el verano se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia, un evento festivo regional tan grande que en sucesivas etapas se celebra en 18 departamentos provinciales, para culminar en un acto central en el anfiteatro Frank Romero Day. La puesta escénica es de dimensiones espectaculares, de un modo capaz de combinar un espectáculo de danza, luz y sonido con cientos de participantes.

Imagen Carol Beatriz

El anfiteatro, para 20.000 espectadores, se completa con otras 40.000 personas que siguen el acto desde las laderas de los cerros del entorno. La fiesta de la Vendimia, celebra el buen funcionamientos de una de las actividades económicas más características de la provincia, el cultivo del vid. La fiesta, se celebra en forma oficial desde el año 1936.

Imagen Tokyo Tanenhaus

La semana central, luego de las etapas regionales de la fiesta se desarrolla en la primera semana de marzo. La celebración incluye actos y rituales como la Bendición de los Frutos, la Vía Blanca de las Reinas, un desfile de carrozas y reinas el primer viernes del mes, el Carrusel Vendimial, y finalmente, el primer sábado del mes, el Acto Central de la fiesta de la Vendimia, en la ciudad de Mendoza, con más de 1.000 artistas en escena en un espectáculo artístico con el sello de la provincia.

El punto más emocionante ocurre con la elección de la reina Nacional de la Vendimia, un momento acompañado por fuegos artificiales sincronizados con música, un cierre espectacular para meses de fiesta inolvidables que puede durar hasta 40 minutos.

Categorías: Argentina

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Viajes Sudamérica

Viajesudamerica.com es el blog sobre todas los rincones y curiosidades sudamericanas que no te puedes perder si viajas a este continente o simplemente sueñas con ir: países, gastronomía, paisajes increíbles, rutas esondidas... Podrás enterarte de todo, no te lo pierdas!

Recibe las noticias de Viaje Sudamérica en tu mail:

Escribe tu mail:

Patrocinadores

Lo más leído

Los Sitios De ViajeRed

Grandes Regiones


Temáticos


Portales Viajered


Por España


Países


Ciudades


Últimos comentarios

Comentaristas más activos



ViajeSudamerica.com, ViajeRed.com y todas sus webs forman una red de contenidos temáticos de viajes que pertenecen a Viaje Red Network S.L. |
Financial Red
Estás leyendo una revista de viajes del futuro | También puedes Crear tu blog de viajes Gratis o Conocer otros viajeros